20.1.09

DIOS ES EL CIMIENTO DE NUESTRA FAMILIA

Clausura VI EMF 2009

El VI Encuentro Mundial de las Familias en México ha sido clausurado con un mensaje del Papa Benedicto XVI desde el Vaticano, el domingo 18 de enero, al finalizar la Eucaristía en la Basílica de Guadalupe, al amparo de nuestra Madre.
En estos días, como en los anteriores Encuentros ha habido diferentes testimonios de las familias.
El viernes 16, en una mesa redonda con el tema: “Requisitos de la familia que forma en los valores”, el matrimonio Mercedes y Jorge Barbará proclamaban con fuerza:
“DIOS ES EL CIMIENTO DE NUESTRA FAMILIA”.
Compartieron los aspectos espirituales que les ayudan a formar a sus hijos en los valores. Este matrimonio contó su experiencia a los más de diez mil peregrinos presentes en el Congreso Teológico Pastoral, sobre la historia de su hijo Jorge, un testimonio de fortaleza espiritual, e incluso de consuelo, en medio de la enfermedad y el sufrimiento. Este hijo murió de cáncer a los dieciocho años y con una enorme paz y una sonrisa dijo:”Estoy preparado mamá, no estés triste...”
Decían: “Estamos aquí porque sabemos lo imprescindible, lo vital que es poner a Dios como el centro de nuestra existencia y de la familia. Depende de nosotros el que nuestros hijos sean grandes seres humanos y dignos hijos de Dios. Esta es una tarea maravillosa.
El matrimonio desarrolló la manera en que la formación de la conciencia recta de sus hijos, el fomentar el servicio a los demás y la comunicación franca y sincera, les han llevado a ser una familia en que “Dios es uno más” entre ellos, pues saben percibir cómo se les hace presente en lo cotidiano.
“El cultivo de las virtudes, traducidas en los actos diarios han sido elementos fundamentales en el crecimiento espiritual de nuestra familia.”
Resumieron en cuatro aspectos la tarea que tienen como padres para la formación espiritual de su familia:
DESCUBRIR A DIOS,
CONOCERLO,
AMARLO
Y NECESITARLO.

El Papa, Benedicto XVI, comunicó al clausurar este VI Encuentro de las Familias que el VII Encuentro tendrá lugar en la ciudad de Milán en la primavera del 2012 con el lema:
“LA FAMILIA, EL TRABAJO Y LA FIESTA”
(la familia tiene cuerda para rato)

No hay comentarios: